Dudas Frecuentes

 

El Láser Quema?: No, en absoluto, es una energía fría,totalmente inocua y sin efectos secundarios No se aplica, por prevención, a personas que tengan colocado un marcapasos para evitar una posible interacción electrónica.

Es Doloroso?: No, en absoluto y no se percibe ninguna sensación ante su aplicación.

 

Cuánto tiempo dura el tratamiento?: Depende del tipo de sustancia que se consuma. Para desapegarse del tabaco, se realizan 2 aplicaciones con una separacion entre cada una de 2 horas aprox. Para desapegarse del consumo problemático del Cannabis y/o Etanol (Alcohol) son 3 aplicaciones con una separación entre cada una de 2 horas aprox. Para el desapego de otras sustancias (Cocaína y sus derivados, benzodiacepinas y otras sustancias, se realizan 5 aplicaciones, 3 en la primera consulta con una separación entre cada una de 2 horas aprox y las 2 restantes una por semana luego de las 3 iniciales.

 

Está contraindicado con algún otro tratamiento médico?: No, salvo para personas que consuman medicación anticonvulsiva porque las mismas pueden disminuir el efecto de la energía láser debido a que estos fármacos bloquean algunos de los centros que debe estimular la Photobioactivacion para lograr el desapego de sustancias.

 

Se puede aplicar a cualquier persona y a cualquier edad?: Si, a cualquier persona desde los 18 años en adelante.

 

Qué éxito tiene? : Nuestras estadisticas indican que es superior al 87%

 

Existen recaídas?: Es relativo según sea la conducta de cada persona, pero no por desaparición del efecto porque el mismo es permanente   (siempre que  no ingrese la sustancia al organismo). En general la tasa de recaída disminuye luego de los 12 meses sin consumir.

 

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE LUEGO DE LA APLICACIÓN  DEL TRATAMIENTO DE PHOTOBIOACTIVACION para desapegarse del cigarrillo, LA ADMINISTRACIÓN DE NICOTINA POR CUALQUIER "VÍA" SEGUIRÁ "PERPETUANDO" LA DEPENDENCIA ORGÁNICA, POR LO QUE ESTÁ TOTALMENTE CONTRAINDICADO CONSUMIRLA EN CUALQUIERA DE SUS PRESENTACIONES TALES COMO PARCHES,  CHICLETS, INHALADORES, SPRAYS, COMPRIMIDOS, CIGARRILLOS ELECTRONICOS, ETC.  

 

"La única forma de abandonar la dependencia a la nicotina es cortando de raíz el suministro de este alcaloide pues no tiene sentido utilizar la misma droga que genera adicción como remedio".