Consumos Problemáticos

 
¨Nunca esperes una situación perfecta para empezar a ser libre. El momento es hoy. Podemos ayudarte". 
​Adiccion y Habito

Qué es la adicción orgánica??? Es la dependencia del organismo hacia una sustancia química, que el individuo no es capaz de controlar, que lo lleva a conductas compulsivas (hábito) perjudicando su calidad de vida. En el caso del cigarrillo la sustancia con mayor poder de adicción es la nicotina, que se encuentra en forma natural en el tabaco. Esta droga es tan adictiva como la heroína o la cocaína. 

Qué es el hábito??? Es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido más que innato. Es una actividad que por repetirse de manera rutinaria o con cierto grado de frecuencia, se ha vuelto natural para quien lo ejerce y al que se llega por determinadas circunstancias emocionales.

La adicción orgánica lleva a que el individuo siga consumiendo, lo que va generando además una costumbre o hábito. 
 

El tratamiento de PHOTOBIOACTIVACION adormece la adicción orgánica y brinda una muleta para atravesar el período de control del hábito, es decir corta este ciclo, desactivando la dependencia orgánica a la sustancia (física). 

Es como volver el reloj a cero. El centro de la adicción se resetea al punto en el que se encontraba antes de realizar su primer consumo.

 




 

​Luego del tratamiento